Posicionamiento SEM:
Las siglas S.E.M. hacen referencia a sus palabras en inglés:
(Search Engine Marketing) Marketing de Buscadores.
Es la forma más eficaz y rápida de conseguir posicionamiento a corto plazo.
El posicionamiento SEM es ideal para reforzar tu campañas de SEO. Ideal para promocionar ofertas o productos en épocas concretas.
Se realiza a través de pagos mensuales a Google.
El anunciante pone un presupuesto y elige unas palabras clave (relacionadas con el negocio) y Google le cobrará por cada click generado por alguna de esas palabras clave seleccionadas (CPC o coste por click).
En la siguiente imagen vemos un ejemplo de posicionamiento SEM, siendo nuestro cliente (www.verticevertical.com) el que sale 1º en los anuncios de Google.
O también se puede pagar por las veces que se muestra tu anuncio, lo que se llama coste por impresión.
No obstante, al realizar posicionamiento SEM lo que estamos haciendo es pagar directamente a Google para que nos muestre en los resultados de «anuncios».
El posicionamiento SEM no tiene nada que ver con el SEO y no entran en disputa. Puedes salir 1º en SEM y no aparecer en SEO y eso es muy negativo.
El porcentaje óptimo es un 25% de posicioanniento SEM y 75% de SEO, el ideal sería el 15% de SEM y el 85% de SEO.
No debes dejar toda presencia en la red en manos del posicionamiento SEM, te pasarás años y años y pagando, mientras otros saldrán sin pagar y es más meritorio.
Utiliza el SEM para aprovechar épocas estacionales específicas, teniendo bien trabajado el SEO.
Tú mismo puedes hacer tus propias campañas de Poscionamiento SEM, solo tienes que aprender a hacerlas y la información la tienes en la red.
Si prefieres dedicar tu tiempo a tu negocio déjanos a nosotros, realizamos campañas desde 55€ por la gestión.